Agrandar imagen
Desde Gendarmería explicaron que, durante un operativo vehicular de rutina, el personal de turno dio la voz en alto a un ciudadano oriundo de la ciudad de Buenos Aires, proveniente de la ciudad de Feliciano en una pick up.

Tras solicitar la documentación reglamentaria, los agentes pudieron escuchar el cantar de aves que provenía desde la caja de la camioneta, por lo que consultaron al respecto y el conductor manifestó que había comprado aves y las trasladaba hacia la ciudad de Buenos Aires.
Debido a esto, una comisión de la Brigada de Abigeato de la Jefatura de Policía se hizo presente en el lugar y, bajo acta por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza, procedieron al secuestro de 130 Jilgueros, 3 Reina Mora, y 11 Cardenales Colorados, como así también a sus elementos de transporte y captura, tramperas, jaulas y cajas de cartón.

Además, finalizado el procedimiento, la misma comisión de Brigadistas y Gendarmes se hizo presente en la Reserva del Complejo Salto Grande, en donde se reunió a un gran número de turistas, con el motivo de realizar una charla de concientización y sobre la Ley Provincial de Caza N° 4841, de la compra, venta y tráfico ilegal de animales silvestres y autóctonos.

Finalmente, durante la jornada se procedió a la liberación de las aves secuestradas y a la destrucción de las tramperas y jaulas.