El director del hospital Delicia Concepción Masvernat, el doctor Mauro Dodorico, junto a la directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt; fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes.
La iniciativa apunta a capacitar a los equipos territoriales con el propósito de reducir barreras para el acceso efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y a la interrupción legal del embarazo (ILE); brindar herramientas específicas que den respuesta a las necesidades de cada población y mejorar la calidad de la atención.
Las acciones incluyen capacitaciones; monitoreos enfocados en micro procesos de atención para el análisis de las condiciones de accesibilidad a derechos y la puesta en marcha de equipos de atención móvil en zonas urbanas y rurales para fortalecer el acceso a los Derechos Sexuales y Reproductivos.
Las capacitaciones alcanzarán a más de 200 profesionales de la salud de Entre Ríos y 34 instituciones sanitarias.
En ese marco, se adelantó que este miércoles se desarrolla en el nosocomio local, tres capacitaciones más y se dará inicio al monitoreo que apunta a relevar fortalezas y debilidades en los circuitos de atención.