El evento fue organizado por las áreas de Educación, Deportes y Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y contó con colaboración de diversas áreas de seguridad que brindaron la asistencia, para que un total aproximado de 10 mil personas, puedan ser parte de este desfile patrio.

La convocatoria estuvo integrada por más de treinta establecimientos educativos de la ciudad, por lo que se pudo observar una participación que incluyó desde los niños de los jardines hasta los adultos de las escuelas de oficios. Además, se contó con la presencia de la Banda del Regimiento.
Al respecto, la subsecretaría de Deportes de Concordia, Ivana Pérez dialogó con Diario Río Uruguay y comentó que particularmente este año “el 9 de julio caerá cuando estemos en vacaciones" de invierno, por lo que "se le iba a dificultar la organización a las escuelas para ir ese día", donde está previsto el desfile central sobre avenida Eva Perón.
La funcionaria aclaró que "este desfile de hoy no quiere decir que muchas de estas escuelas van a participar el próximo martes, pero tal vez no haya la convocatoria de otros años. Por eso, para facilitarles a las escuelas el desfile, hicimos este anticipo”, explicó.

En ese marco, argumentó que “esta gestión lo que quiere es acercarse más a los lugares que por ahí, no se va por la distancia o por la falta de acceso; la idea es también poder integrar a toda la gente para que viva este evento y la verdad fue todo muy, muy lindo; muy emocionante lo que se vivió. La verdad que los chicos estuvieron súper contentos y nosotros más”.
La funcionaria detalló que además de las escuelas, se vio mucha participación de las familias y la gente del barrio, que se sumó y acompañó esta iniciativa, la cual se extendió hasta pasada las 17 horas.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Francisco Azcué, el Subsecretario de Educación, profesor Carlos Gatto, el Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues, además de varias autoridades comunales y de las fuerzas de seguridad.