En el conclave anunciaron el incremento de la presencia policial, la articulación con fuerzas federales y medidas de prevención.
De la reunión también participaron representantes de distintas fuerzas federales, los concejales de ambos bloques y funcionarios provinciales y municipales.
El concejal Felipe Sastre fue uno de los ediles que participó en la reunión del Consejo de Seguridad y al respecto dijo que, “lo primero que tenemos que hacer es que reconocer que tenemos un problema en Concordia, que es el paso principal”, porque “ese problema nos interpela a los dirigentes políticos y conmueve a la sociedad”, teniendo en cuenta que “si uno no reconoce que existe ese problema es difícil que se tomen decisiones en consecuencia”.
Además, comentó que en la reunión también “manifesté la posición del bloque y acá tiene que haber una decisión política que tiene que estar orientada a llevar a cabo acciones puntuales que permitan combatir el delito como síntoma de una problema que se hace más grande", y a su vez "entender las múltiples causas que son generadoras del delito”, señaló en declaraciones a Diario Río Uruguay.
Para Sastre lo que “al ciudadano de a pie le preocupa y es lógico que así sea, es ver diferentes hechos delictivos que parecen que estuvieran totalmente alejados de lo que las autoridades hacen o buscan hacer”. Subrayando que “el camino es reconocer y tomar una decisión, que está en la cabeza del gobernador”.
Asimismo, remarcó que “nosotros esperamos que se tome una decisión y se empiecen a enfocar recursos, para que se proyecte un panorama amplio de las problemáticas de la ciudad que son muy complejas”.
Narcotráfico
El concejal Felipe Sastre también se refirió al narcotráfico en la ciudad, diciendo que “sino reconocemos que en Concordia hay narcotráfico estamos en un problema y en eso tiene un rol importante la justifica federal y las fuerzas federales”.En este marco, dijo que “hay mucho para hacer desde el Ministerio de Seguridad, desde Anibal Fernández y que depende de una decisión del presidente”, además “me hubiera gustado ver a representantes de la justifica federal en la mesa aunque no sucedió y desconozco los motivos”.
A su entender, “más allá de los procedimientos por narcomenudeo, el narcotráfico en su dimensión más amplia requiere una intervención de las fuerzas federales y la justicia federal”.