Autoridades provinciales y departamentales junto a representantes gremiales, compartieron con directivos de establecimiento educativos, cocineras y cocineros de Colonia Ayuí, Estancia Grande, Los Charrúas, Estación Yeruá, Colonia Rocca, El Redomón, La Criolla y Pedernal.

Durante el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira subrayó que “este es un momento de celebración y de agradecimiento a las y los trabajadores de comedores escolares por todo el esfuerzo que realizaron durante la pandemia, porque estos espacios fueron el soporte para seguir acompañando a las familias y a nuestros gurises y gurisas con una alimentación saludable. Lograr el pase a planta y la estabilidad es un derecho adquirido y es posible por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y el trabajo mancomunado con los gremios para pensar soluciones y planificar conjuntamente con el Estado”.

Por su parte, el senador Armando Gay dirigiéndose a cocineras y cocineros afirmó que “tener la estabilidad laboral es fundamental porque significa el acceso al trabajo. Es valorar lo que hacen, y la vocación de servicio. Esto, además, no solo significa normalizar situaciones sino también trabajar desde una gestión de gobierno, que tiene una clara premisa para que sus salarios no pierdan con la inflación”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano expresó que “la labor de quienes se desempeñan en comedores escolares permite que los niños y niñas tengan la posibilidad de aprender mejor. Tenemos un gobierno provincial que no solo garantiza y reconoce, sino que además defiende a los trabajadores y trabajadoras. Para quienes formamos parte de un espacio político, los trabajadores y sindicatos que los representan son un pilar fundamental en el día a día, por eso además es de destacar y valorar el trabajo realizado desde el Ministerio de Desarrollo Social”.

A su turno, el diputado provincial, Néstor Loggio manifestó que “este es uno de los momentos más felices que como legislador puedo apreciar, porque es el reconocimiento al trabajo y al compromiso de quienes desempeñan sus tareas laborables a lo largo de los años. Además, esto es fruto del trabajo permanente de los sindicatos que están permanentemente gestionando, reclamando y ampliando los derechos de los trabajadores. Para esto es fundamental tener un gobierno que escucha y está atento al pedido de su comunidad y aporte a la justicia social”.

De la misma manera, el director de comedores, Matías Pérez apuntó a que “para el equipo de la Dirección de Comedor esto es un orgullo, y celebramos la apertura al diálogo que ha tenido esta gestión a nivel provincial para que, junto con los gremios, hayamos podido entablar un diálogo y llegar a un consenso para garantizar derechos a cocineras y cocineros. Agradecemos a las y los trabajadores que han demostrado siempre estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, la coordinadora del ministerio en el departamento, Marcela Sbresso destacó con esto se otorga “el derecho y el reconocimiento a quienes día a día están en los comedores escolares. Tenemos un gobierno que garantiza y defiende a cada trabajador y trabajadora de Entre Ríos. Por este motivo para nosotros, es un día de celebración”.