Al respecto, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, manifestó que “esta nueva entrega hace a las continuas acciones impulsadas desde Salto Grande para la mejora de la salud pública en Concordia y la Región. Se trata de un servicio de vital importancia para nuestros vecinos, por lo que seguiremos trabajando en materia de aportes y obras que eleven las condiciones de trabajo y los niveles de atención”.
“La incorporación de nuevas tecnologías es fundamental para un servicio de calidad, permitiendo estudios más rápidos y precisos. Cuando se trata de la salud de los pacientes, estos factores pueden ser determinantes”, agregó Benedetto.
Cabe mencionar que el Hospital Felipe Heras, con más de 140 años de atención a la comunidad, es el único efector público de la Región con servicio de oftalmología, con más de dos mil consultas mensuales.
Por otro lado, el Director del Hospital Felipe Heras, José María Cáceres, dijo que: “La incorporación de esta tecnología nos permitirá dar mucha resolución a lo que refiere a estudios de diagnóstico y elevará de manera significativa la calidad en cuanto a lo que podemos brindar desde un efector público”.
“Se trata de un recambio importante de este equipamiento médico, que el servicio lo demandaba hace mucho tiempo; es un orgullo y estamos sumamente agradecidos a CTM por el apoyo y acompañamiento”, agregó el funcionario.
Detalló, además, que: “Gracias a estos equipos podremos realizar ergometrías y diagnósticos preventivos de afecciones cardiacas. Nos posiciona en un lugar importante dentro de la ciudad y la Región”.