“Lo importante es entender que cada acta que entregamos representa un paso adelante para quienes legitiman su condición de propietarios”, explicó el funcionario. “De ahora en adelante, cumpliendo con el pago de impuestos y las normas vigentes, pueden considerarse dueños del lugar donde viven desde hace tantos años”, agregó.
“No se les regala nada a los vecinos, se reconoce jurídicamente una situación planteada así en los hechos desde hace muchos años. De esta manera ponemos orden donde no lo había y consolidamos la posibilidad de un proyecto de vida diferente para muchas familias”, remarcó Mendieta.
Oportunidades
Uno de los beneficiarios en esta nueva entrega de actas, José Miño expresó que “en nuestro barrio varios vecinos esperábamos la oportunidad de acceder a este programa, porque hace muchos años que veníamos pagando todo al día y queríamos tener la documentación en regla; así que le agradecemos al intendente y a su equipo por este trabajo, que dignifica a muchas familias”, concluyó.Del encuentro en el que participaron vecinos de diferentes barrios, que tuvo lugar en el salón de actos del municipio, participaron el presidente del InVyTAM, Jorge Mendieta; la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; la esposa del intendente Enrique Cresto y presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la concejal Claudia Villalba y la jefa del Departamento Social del InVyTAM, María Cecilia Ayala, entre otras autoridades.