“Concordia nos necesita unidos para lograr una ciudad más segura” era la consigna para esta novena marcha de Familias Unidas por el Dolor, quienes piden justicia por “aquellos seres queridos que ya no están”.
El encuentro inicial se dio a las 10 de la mañana de este martes en la plaza central de la ciudad, para luego movilizarse rumbo al Palacio de Tribunales. Allí Nancy Vargas, una de las manifestantes, comentó a un cronista de Diario Río Uruguay que “estamos pidiendo justicia por nuestros seres queridos, vamos a los tribunales para ver si obtenemos alguna respuesta”.
Además, comentó que el día lunes de esta semana “se produjo un incidente en Benito Legerén, donde resultó detenida Daniela Benítez, esposa de Javier Gómez, por pedir justicia por su esposo”. Vale remarcar que este persona mencionada por la manifestante fue también denunciada por apuntar con un arma a un vecino y cuando fue detenida por la policía se le encontró un revolver en su poder.
Por último, Nancy explicó que “nosotros queremos que tras las rejas estén realmente los violadores, los asesinos y no nosotros, que somos gente de trabajo que realmente lo único que pide es justicia”.