En el encuentro el intendente Azcué planteó distintos aspectos que hacen a la seguridad de la ciudad, destacó el trabajo que desde la Municipalidad de Concordia se realiza con las fuerzas federales y provinciales, en una acción conjunta con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. También solicitó el fortalecimiento de las medidas de seguridad en el nuevo Aeropuerto de Concordia, destacando la importancia que tendrá para la región.
En la jornada de trabajo de este jueves, Azcué expondrá ante el Consejo de Seguridad sobre las gestiones realizadas en los últimos meses, y el subsecretario de Seguridad, Claudio Purgat detallará los ejes principales de las políticas de seguridad impulsadas por la gestión local.
Azcué recordó que, en el primer punto del Pacto de Julio, el gobierno y las instituciones firmantes ratificaron que “la ciudad será inclaudicable con el objetivo de una convivencia pacífica y que la seguridad es innegociable”.