“Con estos programas se acompaña con asistencia técnica y financiera a personas desocupadas que deseen ingresar al mercado laboral a través de un emprendimiento, como a su vez, a trabajadores y trabajadoras que busquen reforzar los proyectos que ya tienen en marcha”, explicó en la oportunidad Satalía Méndez.
“Estas iniciativas se enmarcan en políticas públicas que impulsa el intendente Cresto con el objetivo de fomentar el emprendedurismo local y el empleo”, agregó.
“El cupo de los cursos para este año fue gestionado previamente ante la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, junto al Intendente y con el acompañamiento del secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, ampliándose de 25 a 200”, destacó el funcionario.
“Se proyecta que antes de finalizar el 2023 se alcance a la totalidad de los mismos, lo que representaría un gran impulso al emprendedurismo y generación de trabajo para las y los vecinos de la ciudad”, añadió Satalía Méndez.
Por su parte, Fernando Gerard, referente regional del Ministerio de Trabajo, expresó que “la verdad que estamos muy contentos de poder cumplir con lo que la ministra había acordado con Enrique. Estamos comenzando con 50 emprendedores y emprendedoras de la ciudad Concordia y ya tenemos en carpeta 50 más, así que la verdad que estamos trabajando muy bien con la Municipalidad y tenemos una variada presentación de proyectos y propuestas que contribuyen al fortalecimiento de la economía social”, concluyó.