Agrandar imagen La empresa cerró sus dos sucursales en la ciudad de Concordia.
La empresa cerró sus dos sucursales en la ciudad de Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Juan José Simonetti, titular del Centro de Empleados de Comercio, explicó que “en principio, desde la firma han pagado el 100%” de lo que les correspondía a los trabajadores.

Si bien reconoció que “hay diferencias que habría que ver en este momento y se va a analizar caso por caso”, pero aseguró que “cobraron entre 19 y 21 millones de pesos todos los trabajadores del mayorista”, mientras que “la indemnización en el minorista fue menor, porque (los empleados) no llegaban a tener dos años de antigüedad”.

Sin embargo, remarcó que “esto va a ser una cuestión de revisión de los recibos". Una de las pocos planteos es por la representación gremial, ya que "no han pagado las garantías de los delegados, así que eso va a ser producto de reclamo”. Aun así, expresó que “la empresa, como en todas las bocas que ha cerrado en otras partes del país como en Chaco y en Corrientes, ha pagado la totalidad de las indemnizaciones”.

Dicho esto, manifestó que “veremos si surgen diferencias, que se plantearán y obviamente se hará el trámite correspondiente para recuperar, pero en principio, la voluntad de la empresa es de pagar el 100%”.