En ese marco, Ricardo señaló que “ahora la incorporaré a mi celular, para saber medianamente los precios de alojamientos o de entradas a las termas, etc. Y creo que esta es la información que necesitamos”, reiteró.
Para el trabajador del volante “es muy importante que los remiseros sepamos un poco más de información turística", subrayando que "lo que me gustó mucho -en lo personal- es que vi que la gente que está a cargo de enseñarnos es gente idónea y sabe explicar bien las cosas”, indicó.
Para finalizar, el entrevistado puntualizó que a su entender “este curso debería hacerse una vez por año, porque realmente es muy interesante”.
Amigos y beneficios
Por su parte, Sebastián, taxista con parada en la Terminal de Ómnibus de Concordia, también ponderó la iniciativa. Apuntando que todo lo aprendido se pudo poner en práctica "justo este fin de semana largo que pasó, vino gente de muchos lados; incluso de lugares poco habituales, como alemanes o franceses", detalló.En diálogo con Diario Río Uruguay, el trabajador del volante explicó que la capacitación "sirve mucho porque es la forma que tenemos para indicarle al turista de los diferentes paseos que pueden hacer", ya que "se suben y te dicen que los lleves a San Carlos, a las termas, a los museos". Sebastián destacó que esa información incluso permite establecer una confianza con el pasajero, porque "les dejo mi tarjetita para que me llamen, por si hay que llevarlos en un viaje que a mí me sirve" y hasta hay casos "con los que después queda como una relación y los visitantes mismos agradecen el trato que uno le brinda".
Además, Sebastián puntualizó que "tenemos un beneficio directo los que hicimos la capacitación, a la hora de solicitar los libres deudas y de pagar los sellados en la Municipalidad, abonamos solo la mitad".
Por último y como sugerencia, el trabajador del volante comentó que en el sector se necesita mayor rapidez y agilidad para poder ir y venir a Salto.
"Quizás abrir una dársena exclusiva para que todo sea más rápido porque nosotros estamos trabajando y no paseando", remató.