El tema, continuó, es que "ya han pasado casi tres años, ahora en septiembre, y todavía no ha podido terminar con la auditoría". Según explicó el municipal, mientras tanto les siguen descontando a los afiliados pero sin tener las prestaciones relacionadas.
"En realidad no nos presta ninguna clase de servicio y nosotros - los trabajadores afiliados al gremio - seguimos aportando mes a mes, religiosamente sin tener ninguna representación dentro de lo que es el Ejecutivo o algún trámite institucional que tengamos que hacer", agregó.
Dinero y acciones
En efecto, Menga contó que el monto que se les descuenta por afiliado es "de un promedio de entre 3 mil a 3.500 pesos mensuales".Comentó además que "venimos hace mucho tiempo reclamando, hablando, perdiendo tiempo y este hombre siempre nos dice que ya va a salir y nosotros por el hecho de no embarrar la cancha hemos ido poniendo fichas pero lamentablemente llegó ya al colmo de que ya van a hacer tres años".
Según se quejó si " el Ejecutivo, por ejemplo, llama a paritaria no podemos participar; hay un plan de vivienda que anda dando vuelta ahí, que es de la época de la gestión anterior y que está a punto de salir pero tampoco tenemos participación porque al no tener representatividad legítima de los trabajadores, no se puede participar en esas reuniones".
El sindicato llegó a tener "aproximadamente setecientos, setecientos cincuenta afiliados pero ya hay mucha gente que se fue desafiliando" por esta situación y "nosotros no queremos que nuestra institución desaparezca", puntualizó Menga.
Por último, recordó que el "próximo jueves, a las 17 horas, va a haber una asamblea y esperemos contar con la presencia del nomalizador; si él no aparece y no nos da una respuesta positiva, nos quedaremos en el gremio hasta que aparezca y se llame a asamblea y a elecciones".