Al respecto, el propietario de la firma local Micro Digital, Luis Alfredo Ragone, comentó a Diario Río Uruguay que “queremos que la figura del perito de parte aparezca como algo posible de contratar por cualquier ciudadano”, teniendo en cuenta que “se trata de un servicio realizado por profesionales calificados con conocimientos en el área y sobre todo porque nuestro rol como auxiliar de la justicia juega un papel muy importante dentro del proceso penal”. Asimismo, el licenciado en criminalística detalló que “el laboratorio está conformado por un equipo interdisciplinario que abracan las áreas de Balística, Documentología, Papiloscopía y Accidentología”. Y agregó que “la consultoría pericial está abierta para todos los ciudadanos que deseen recibir asesoramiento y quienes deseen comunicarse pueden hacerlo a través de nuestros medios de contacto”.
Por su parte, la técnica en investigación – Conztanza Brugada – precisó que “queremos que las personas conozcan nuestro trabajo y que sepan que puedan acceder a un perito de parte para poder asesorarse”. Subrayando que “muchas veces por desconocimiento no saben que pueden contratar a un perito que controle las pruebas, expedientes, formule nuevos puntos de pericias", además de "acompañar a los abogados en sus casos para que continúen con la investigación, que muchas veces quedan sin dirimir”.
Por último, los integrantes de Micro Digital detallaron que las personas que deseen contactarse con ellos, pueden hacerlo a través de “info@microdigitalforense.com, al 0345 – 154284831 o nos encuentran en instagram como microdigital.tf”.