Acompaña a las categorías TopRace, TC2000, Superbike y Fórmula Argentina; haciendo en las previas de cada carrera una gira de charlas viales por las escuelas de la ciudad donde se realiza la competencia, como así también en otras ciudades cercanas.
Las charlas tratan “sobre la educación vial, centrada en una convivencia con una base en el respeto y la responsabilidad; más que nada basadas en los niños como peatones, como pasajeros, como conductores de sus bicicletas”, narró “Piloto Tango” a Diario Río Uruguay.
Al tiempo que agregó que “esto no es solo para su conducta correcta en lo que es la convivencia vial, sino también para que sean una influencia positiva para sus familiares. Hoy los niños y niñas son muy participativos y cuando uno les transmite algo, ellos enseguida intentan corregirnos, nos aconsejan; entonces la idea es que no solo ellos sepan sus buenas conductas, sino que también nos ayuden a cambiar nuestras malas conductas o malos hábitos”.
Con una finalidad de inclusión, en la charla el objetivo de “Piloto Tango” es que los concurrentes puedan “aprender a valorar a las personas por lo que son y no por su imagen, porque esa es la intención del “Piloto Tango” en su estructura y como personaje, que está siempre con el casco. A él lo aceptan por lo que transmite, lo escuchan y le prestan atención, sin haberlo visto físicamente como era su apariencia”.
En ese marco, señaló que la idea de las charlas surge desde “Tango Motor Sport” para que “cuando llegamos a una ciudad con un espectáculo deportivo donde concurren las familias, se pueda venir antes y dejar algo más que solo el espectáculo deportivo”.
Detalló que es en ese contexto que se realizan “estas charlas de educación vial, se invitan algunas organizaciones para que visiten el autódromo y se les hace una visita guiada. La idea es poder sumar desde nuestro lugar a la sociedad algo más y creemos que la educación y la seguridad vial es un tema importante de convivencia; dejando al mismo tiempo un mensaje de respeto y responsabilidad”.
Cabe remarcar que hasta el momento, “Piloto Tango” lleva más 1800 charlas brindadas en distintos puntos del país, con el alcance a más 220 mil niños y niñas.