Agrandar imagen La cámara estuvo hundida 6 años en los Esteros del Iberá, en Corrientes.
La cámara estuvo hundida 6 años en los Esteros del Iberá, en Corrientes.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Milagros contó que a "la cámara la encontré el fin de semana largo de febrero, en la laguna de los Esteros del Iberá, en Corrientes".

"El nivel de la laguna estaba muy bajo, por la sequía y estaba enterrada en una parte dónde - normalmente - hay agua", detalló. Subrayando que "la cámara - tras 7 años - estaba inutilizable pero cuando la abrí me di cuenta que se podían recuperar las fotos que estaban en la tarjeta de memoria".
Fotos e historia
La concordiense, ya en su casa y en su computadora, pudo corroborar que "la última foto había sido en septiembre de 2016". En la tarjeta, añadió, "había dos años de recuerdos de esta familia y a partir de ahí empecé la búsqueda como para poder devolverle ese pedacito de su historia".

Según explicó, "fue todo mucho más rápido de lo que me imaginaba porque hice la publicación el sábado - en Instagram y en Facebook -, la gente se solidarizó con la búsqueda y cuando la puse en Twitter, en menos de 6 horas aparece una chica y me dice que era de su tía".

A través de cotejar las imágenes, al rato "ya estaba hablando con Eugenia, que es la dueña de la cámara", puntualizó la fotógrafa.
La visita
Milagros contó además que "yo le conté que era de Concordia, ella es de Mar del Plata, y la invité a que viniera a visitarme para conversar". Es que, según mencionó, "ella me dijo que sí, que la había perdido en 2016 y que fue una sorpresa muy grande para ella el encontrarse con esto".

Por último, sobre el artefacto en sí, la concordiense detalló que se trata de un "cámara digital compacta, marca Sony, al igual que la tarjeta de memoria".

"Los que nos dedicamos a la fotografía somos super cuidadosos con las tarjetas, siempre salimos con dos, tres, cuatro, por las dudas; esta estuvo 7 años bajo el agua y habla muy bien de su calidad", remató.