Agrandar imagen
Según pudo confirmar Diario Río Uruguay, a través de una carta por parte de la UOEMC, se solicitó al presidente municipal una nueva recomposición salarial.

En ese marco, a través del expediente número 1336360 que lleva como fecha el pasado jueves 23 de febrero del corriente año, se concretó el pedido formal al Ejecutivo Municipal sobre una recomposición del salario para este 2023.

En la misma carta se expone que la solicitud se debe a “el fuerte deterioro del poder adquisitivo de los haberes de todos los asalariados, producto del fuerte incremento inflacionario acontecido especialmente en estos últimos meses, aumentos que fueron significativos en los productos de la canasta básica de alimentos y en los servicios e impuestos”.

Por esta razón, solicitan “una recomposición a nuestro salario del 40 por ciento distribuidos en un 25 por ciento pagadero en el mes de marzo más un 15 por ciento que se abonaría en el mes de mayo".

El pedido lleva la firma del secretario general del gremio, Maximiliano Torres; del secretario gremial, Carlos Rapuzzi y acompaña la firma del secretario de organización, Leonardo Cracco.

Etiquetas

Gremiales