Agrandar imagen Era una pareja de comadrejas: fueron liberadas en el Parque San Carlos.
Era una pareja de comadrejas: fueron liberadas en el Parque San Carlos.
El contacto se realizó con el guardaparque de San Carlos, por lo que - a través de Bomberos Voluntarios - los animales fueron atrapados en jaulas especialmente diseñadas para estos casos.

"Resultaron ser comadrejas overas y posteriormente fueron liberadas en una zona del predio donde se suelen ver especímenes de esta especie", detallaron desde el Parque San Carlos.
En ese sentido, se informó que la comadreja es uno "de los marsupiales americanos de mayor tamaño, el cuerpo está cubierto por un pelaje lanoso y espeso, blanco amarillento en la base y casi negro hacia la punta, entremezclado con largas cerdas blancas".

Se trata de una especie "solitaria y crepuscular o nocturna". Además, si bien es de "hábitos principalmente terrestres, suele trepar con agilidad, ayudándose con la cola y también es buena nadadora", se detalló.
Agresivas
De todos modos - y relacionado al aviso de la vecina del barrio Nébel - se destacó que "cuando se siente amenazada abre la boca y emite chillidos agudos; a la vez que libera una secreción de olor desagradable elaborada por dos glándulas de la región genital".

Incluso, "si el peligro persiste puede entrar en un estado de inmovilidad semejante a la muerte, que llega a durar hasta seis horas".

Por último, se aclaró que su dieta "omnívora incluye desde frutos, semillas y hojas, hasta lombrices, insectos, arañas, moluscos y vertebrados de diferente tamaño; también con frecuencia ataca aves de corral".