Agrandar imagen El terreno donde el municipio evalúaría instalar un punto limpio.
El terreno donde el municipio evalúaría instalar un punto limpio.
El lugar elegido por el municipio para instalar el nuevo Punto Limpio, es el recientemente desalojado por familias que, tras las recurrentes crecidas del río Uruguay, fueron relocalizadas en otras zonas.

Los vecinos del lugar argumentaron que en repetidas ocasiones se han presentado proyectos para construir un playón deportivo para el beneficio tanto al centro de jubilados como a las actividades de la Asociación Civil Cultural y Deportiva Red Nebel.

Luis Belmonte, vicepresidente de la Asociación, dialogó con Diario Río Uruguay señalando que “yo diría que es un punto sucio y reciclado, porque todos sabemos que para reciclar tenés que venir y tirar basura y de allí se saca lo que sirve o no”.
Porpuesta alternativa
Sobre las proyecciones para el lugar, Belmonte recordó que “el espacio en cuestión, según los proyectos que se llevaban a cabo, era para sistematización y parquización del Arroyo Manzores”, señalando que “nosotros solicitamos al área de proyectos participativos, en la persona de Gabriel Eguelbert, la realización de un playón para la práctica del Newcon con la gente del Centro de Jubilados y de Red Nebel, y obtuvimos una respuesta momentáneamente negativa por el hecho de que los terrenos figuran como privados” .

Asimismo, el vecino señaló que la Directora de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración de Campo El Abasto -UDAAPA- Constanza Montoreano estuvo en el sector. “La idea es de hacerlo cerca del arroyo, lo cual sería todavía más problemático, a mi entender, porque el arroyo es proclive a que la gente tire la basura allí y luego se empiezan a sentir los malos olores, juntadores de bichos y todo lo que conlleva tener un espacio de estas características para reciclado”.
Lluvias intensas
Consultado sobre los momentos de creciente del río Uruguay, Belmonte dijo que “no es necesario que venga una inundación” ya que “una lluvia fuerte como la de esta semana o una semana de intensas lluvias, el arroyo enseguida rebalsa" por lo que "sería una tontería realizar un punto limpio en ese sector sobre el arroyo”, acotó.

Por último, vicepresidente de la Asociación Red Nebel, consideró que la instalación de un punto limpio en ese lugar, “la verdad que las consecuencias que traen no son nada saludables para la gente del barrio”.