Agrandar imagen
Según contaron vecinos del lugar a Diario Río Uruguay, desde que se pavimentó la arteria que une Villa Zorraquin con Magnasco se vienen sucediendo diversos accidentes tanto con camiones como con automóviles. En este sentido, una comerciante que tiene su local sobre dicha arteria, detalló que el pasado 4 de abril, el conductor de un auto que circulaba a una importante velocidad de Este a Oeste por Vuelta de Obligado al llegar a calle Chile, no se percató del badén, perdió el control y terminó sobre la vereda a centímetros de una vivienda ubicada en dicha esquina. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y sólo se vienen sucediendo daños menores en los vehículos.

Por esta razón, un grupo de vecinos presentó formalmente una nota en la Central de Tránsito solicitando la colocación de la cartelería correspondiente.
Los mencionados vecinos apuntaron que, si bien se reconoce que a lo largo de toda la avenida existe la señalización correspondiente, justo en dicha esquina no existe ninguna advertencia sobre la existencia de ese badén.

Por otro lado, el mismo planteo que se viene realizando desde hace años sobre las excesivas velocidades en Avenida Monseñor Ricardo Rösch, ahora también se replica en la avenida Vuelta de Obligado, ya que incluso hasta el transporte público que circula por la zona lo hace a una velocidad que excede ampliamente los límites señalizados por la cartelería.