Si bien las condiciones climáticas han sido el motivo de las frecuentes interrupciones en el servicio por las descargas eléctricas y sus consecuencias, vecinos del lugar solicitan mayor información respecto de estos episodios, que en el último mes se han acrecentado y ocasionado pérdidas y daños importantes a gran parte de la comunidad de Yuqurí Chico.
Bajones
Con "bajones de tensión" incluidos, artefactos eléctricos como televisores, heladeras, freezers, alarmas y demás encabezan la lista de pérdidas detalladas por los vecinos, para la cual esperan respuestas serias de parte de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, según señalaron los reclamantes."Tal situación requiere del compromiso de quienes dirigen la Cooperativa, así como también de los responsables del municipio del que depende Yuquerí Chico, para encontrar una solución a todos los vecinos frente a estas irregularidades del servicio eléctrico, en momentos en que no solo se deben afrontar costos económico elevados para reponer las pérdidas y además el inminente aumento en la tarifa de la luz", reclaman los vecinos.
Muchos de los testimonios de los damnificados se centran en que el problema radica en las altas y bajas de tensión que se generan repentinamente y que, por la falta de transformadores o equipos especializados en amortiguar esa vuelta de la energía en el lugar, se producen estos daños.
Ante este panorama solicitan una audiencia con responsables de la distribuidora local para recibir información al respecto. Según expresaron a este medio, la zona más afectada queda en el límite entre Estancia Grande y Yuquerí Chico.