En lo que fue una nueva competencia en los Estados Unidos, Federico Bruno volvió a destacarse esta vez en el torneo internacional Mt. SAC Relays, que realizó en la ciudad de Walnut.

El atleta local consiguió la medalla de oro en los 5000 metros llanos, superando en el sprint final a los estadounidenses Alex Monroe y JJ Weber que marcaron un tiempo de 13´55”12 y 13´55”57, respectivamente.

El campeón sudamericano de los Juegos Odesur explicó en su página oficial detalles que lo perjudicaron un poco en su competencia, “viajando a Los Angeles donde estaba todo previsto, teníamos dos horas de viaje para llegar con tiempo suficiente pero  nos encontramos con exceso de tránsito en la autopista, quedamos atrapados y el viaje demoro cuatro horas más de lo previsto”.

Esto produjo que empiece con “el stress de no saber si llegaba a la competencia. Finalmente llegue a competir en la última serie, donde tuve que tirar sólo toda la carrera” porque “no pude competir en la serie que estaba inscripto y que tenía el nivel de mayor exigencia”.

De todas maneras en este certamen Bruno realizó un crono de 13´55”4, estableciendo el nuevo récord argentino de la categoría  sub-23. Y superó la marca que poseía Antonio Silio desde el 30 de mayo de 1987 con 13´55”6.

Además escaló del 9º al 7º puesto del ranking nacional de todos los tiempos, que es liderado por el oriundo de Nogoyá, Antonio Silio con 13´19”64.