En los instantes iniciales del juego todo fue muy parejo con ambos equipos bien plantados en defensas y los primeros puntos de ambos equipos venían desde la zona perimetral.  Aunque fallaba en la definición el Verde de Concordia no perdió nunca la concentración e impuso su ritmo en el desarrollo del juego. García se hacía muy importante en ofensiva y sino asistía a sus compañeros en la zona interna. Pasada la mitad del cuarto el Verde entrerriano perdió a Zilli que estaba realizando un buen trabajo defensivo por un golpe en su rodilla, pero no perdió el orden con el recambio y se mantenía arriba en el marcador. El cierre fue de Lábaque, el más destacado de su equipo y que con un triple sobre la chicharra del final del cuarto dejó a su equipo uno de Estudiantes que lo ganó por 20 a 21.

En la continuidad de la primera mitad la paridad en el juego continuó aunque  con el correr de los minutos el equipo de Concordia se hizo muy firme en defensa, se cerró y Atenas no podía entrar. Además el griego estaba errático desde el perímetro y le costaba mucho en sus ofensivas. Sin embargo Estudiantes en ataque estuvo dinámico y con variantes buscando desde afuera con penetración y asistencias. Gamboa fue clave aportando 7 puntos, imponiendo toda su intensidad, convirtiendo o frenado con falta y a la línea. Pero en los instantes finales de la primera mitad, tras algunas desatenciones de su rival, Mikulas y Torres aportaron 6 y 4 puntos que acercó a Atenas y si bien el cuarto que volvió a ser del Verde concordiense por 15 a 17 fueron descanso arriba por sólo por 3 puntos,  35 a 38.

El segundo tiempo lo tuvo a Atenas como dominador, si bien comenzó parejo el local con el correr de los minutos se hizo superior en el desarrollo. Lábaque fue el principal en la levantada para pasar arriba en el marcador, y Elsener haciéndose imparable en el goleo aportando 10 puntos, comenzaron a sacar una buena ventaja.  A partir de allí el equipo de Concordia se equivocó en la definición o se chocó con una defensa firme, tanto en el perímetro presionando como en la zona interna en donde el griego recuperó muchos balones.

 Con salidas rápidas, precisión y con un mejor porcentaje desde los tres puntos, que anotaron cuatro, se quedó ampliamente con el cuarto por 30 a 18 y salió a jugar el tramo final con un marcador de 65 a 56.

En el último cuarto el elenco cordobés siguió ampliando las ventajas y Estudiantes, que bajó su rendimiento, estuvo errático sintiendo el ritmo tanto de este juego como el de hace dos días. En los tramos finales el desgaste se sintió en los jugadores con muchos minutos dentro del rectángulo, mientras que el griego, tuvo un recambio más importante y comenzó a plasmarlo en el aro rival. Lábaque mostró su experiencia manejando el juego de su equipo y aportando puntos muy importantes. Además, el equipo volvió a contar con un goleo repartido.

Por parte de Estudiantes,  García y Gamboa eran los que anotaban, en un cuarto que fue para el local por 23 a 20 y sentenciar el resultado final por 88 a 76. 

 

Ahora el Verde traslada la serie a la ciudad de Concordia para la continuidad de la serie y el tercer juego se disputará este lunes 25 de mayo, en el “Gigante Verde”,

 

Detalle del partido

 

Atenas (88): Bruno Lábaque (21); Luciano González (10); Demián Filloy (4); Diego Lo Grippo (10); Gabriel Mikulas (10) FI.  Alexis Elsener (15); Alvaro Merlo (0); Juan Manuel Torres (12); Juan Manuel Rivero (6); Matías Bortolín (0); Nicolás Svoboda (0); Agustín Mas Delfino (0).

 

DT: Gustavo Miravet.

 

Estudiantes (76): Reynaldo García (24); Eduardo Gamboa (25); Facundo Giorgi (1); Demetrius Treadwell (4); Kentrell Gransberry (6) FI. Sebastián Orresta (4); Alejandro Zilli (11); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0).

 

DT: Hernán Laginestra.