Sobre ello, desde la organización, Enrique Cresto señaló a Diario Río Uruguay que las primeras advertencias vinieron de parte de los propios corredores que se ubicaron en los puestos posteriores, “quienes nos plantearon al momento de la entrega de premios que no lo tenían visto. Vale decir que entre los corredores de elite ellos se conocen, pero como nosotros no teníamos las pruebas teníamos que esperar”.

En ese sentido, el Senador agregó que en persona le comentó esta situación a Campopiano finalizada la maratón en la tarde del sábado, “y la respuesta que obtuve fue que él era un atleta de elite y que recién estaba arrancando a correr 10 kilómetros, por eso le creímos y engañó la buena fe de la organización”.

“Observamos los videos y que largó 5 minutos antes con la categoría de los corredores especiales. Gracias a la tecnología se puede ver bien cuando se ubica detrás de una camioneta del reloj que llevaba la cuenta regresiva”, mencionó Cresto, enfatizando: “Decidimos descalificarlo y comunicárselo desde la organización, donde está dispuesto a reconocer y devolver el premio”.

En ese sentido, desde la comisión que llevó adelante la organización de la 36° Maratón de Reyes se explicó que se analizó la participación de Campopiano en otras carreras, “y vimos que ha tenido tiempos que rondaban los 36 minutos y ahora apareció con un registro de 32 minutos, por lo cual empezamos a observar que es muy difícil que disminuya casi unos 5 minutos su promedio de una carrera a otra”.

De esta forma el cierre de los 10 primeros se reformula con Gustavo Comba en el séptimo puesto, a la vez que el concordiense Juan Segovia se ubicó en octavo lugar. En tanto que José Félix resultó noveno y Rodolfo Vázquez terminó décimo.