Al respecto, la Licenciada en Nutrición, Ana Paula Vila, dijo a Diario Río Uruguay que recomienda extremar los cuidados habituales y evitar el consumo de alcohol, grasas y comidas calientes.
A su vez, sugirió “aumentar el consumo de frutas y verduras, sumar alimentos como salpicones, tartas, pastas frías y ensaladas. Además, “es importante incorporar harinas y legumbres en todas las comidas en porciones adecuadas”, indicó Vila.
En lo que refiere a la hidratación, la Licenciada en Nutrición remarcó que “hay que permanecer hidratado todo el día, lo que significa no tomar líquido solamente durante el entrenamiento”. Agregando que “el mínimo es dos litros por día y en caso de entrenamiento intenso, ingerir bebidas isotónicas”.
Consultada sobre lo que deberá ingerir el corredor el día de la competencia, la profesional explicó que “durante esa jornada deberán comenzar a tomar líquido desde la mañana, hacer las cuatro comidas en forma adecuada y minimizar frutas y verduras”. Subrayando que “deberán aumentar la cantidad de alimentos con harinas, que podrían ser tostadas en el desayuno, arroz y fideos con aceite en el almuerzo y una doble merienda", es decir “a las 17 y 19 horas”, teniendo en cuenta que la largada está prevista a las 21 horas.