La octava final del año en el Turismo Carretera tuvo una jornada especial. En el autódromo Villicum de San Juan se desarrolló el Desafío de las Estrellas por el que se realizó un sorteo el sábado por la noche para definir el ordenamiento en pista de los pilotos de la categoría.
De nada le sirvió, por ejemplo, al paranaense Mariano Werner el haber sido el más rápido en los entrenamientos, ya que debió partir desde el 34° lugar. El líder en la largada fue Alan Ruggiero, que se vio beneficiado por su elección en el bolillero.
En la largada Ruggiero impuso su ritmo, pero duró poco. Una neutralización por el toque entre Juan Gianini y Jonatan Castellano forzó el ingreso del auto de seguridad. Esto permitió a los pilotos ubicados en boxes pares el ingresar para cumplir con el cambio de neumáticos.
Esta decisión sacó de la delantera a Ruggiero y Sergio Alaux, que aprovecharon la oportunidad, dejando el liderazgo al arrecifeño Norberto Fontana. A él lo siguieron los pilotos de Torino Gastón Ferrante y Nicolás Cotignola. Alaux volvió bien ubicado, ya que logró pararse en el octavo lugar, expectante.
En el séptimo giro, Diego Ciantini y Catalán Magni cumplieron con las dos paradas de boxes y de esta manera aprovecharon el nuevo ingreso del auto de seguridad por el despiste de Ponce de León. En ese momento ingresó Fontana por primera vez a boxes, al mismo tiempo que se produjo una mala para Ayrton Londero.
El ramirense recibió el toque de Marcelo Agrelo y fue perjudicado, al igual que les ocurrió al uruguayense Nicolás Bonelli y a Mauricio Lambiris, que quedaron trabados en la calle de boxes.
Quien quedó como líder fue Germán Todino, aunque era sólo virtual ya que le faltaba un paso por boxes, algo con lo que cumplía su escolta, Diego Ciantini. Poco después volvió a entrar el auto de seguridad por el toque entre Andrés Jakos y Nicolás Cotignola.
Del relanzamiento se aprovechó Gastón Mazzacane, que superó a Alaux y Ciantini para ubicarse como líder, justo antes de un nuevo ingreso del auto de seguridad por el toque de Facundo Della Motta al concordiense Martín Ponte.
En este nuevo relanzamiento salió disparado Mazzacane, que prevaleció en el primer puesto. Atrás, Ciantini sufrió un trompo y dejó su lugar a Alaux, mientras que Trosset tocó a Guillermo Ortelli, provocó su trompo y un nuevo ingreso del auto de seguridad.
Para destacar fue lo realizado por Facundo Ardusso y Agustín Canapino. El primero largó 35° y el segundo último, logrando meterse entre los diez primeros a 11 giros del final.
Luego de varios giros de tranquilidad, a dos vueltas del desenlace se produjo el último ingreso del auto de seguridad por un toque entre Emiliano Spataro y Gianini.
Tras el relanzamiento, quien cruzó la bandera a cuadros en el supuesto primer lugar fue Valentín Aguirre, pero luego se constató que al arrecifeño le faltaba un giro, por lo que fue excluido de la carrera.
De esta forma, el ganador del Desafío de las Estrellas fue Mazzacane, que además ganó por primera vez en la categoría. Lo hizo seguido de Marcos Landa y Alan Ruggiero, quienes completaron el podio. Para los entrerrianos fue una competencia difícil, ya que el bolillero no los benefició. Nicolás Bonelli terminó 12°, Ayrton Londero 15°, Martín Ponte 18° y Mariano Werner 27°.
En cuanto al campeonato, el líder es Agustín Canapino con 263 puntos luego de remontar hasta el quinto lugar en la final. Lo sigue Lambiris, con 220 unidades.
La próxima final de la categoría será la próxima semana, en el mismo circuito, ocasión en que se desarrollará el Gran Premio por los 84 años del TC.
Resultados – Turismo Carretera – Fecha 8 (en San Juan)
1°) Gastón Mazzacane (Chevrolet): 1h16’35”83/1000.
2°) Marcos Landa (Torino): a 1”408/1000.
3°) Alan Ruggiero (Ford): a 3”182/1000.
4°) Juan Trucco (Dodge): a 3”937/1000.
5°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 4”354/1000.
12°) Nicolás Bonelli (Ford): a 7”634/1000.
15°) Ayrton Londero (Ford): a 8”816/1000.
18°) Martín Ponte (Dodge): a 9”560/1000.
27°) Mariano Werner (Ford): a 2 vueltas.
Campeonato – Turismo Carretera
1°) Agustín Canapino (Chevrolet): 263.
2°) Mauricio Lambiris (Ford): 220.
3°) Luis Di Palma (Ford): 199.
4°) Marcos Landa (Torino): 199.
5°) Facundo Ardusso (Chevrolet): 195.
6°) Mariano Werner (Ford): 189,5.
12°) Nicolás Bonelli (Ford): 165,5.
22°) Ayrton Londero (Ford): 121,5.
26°) Martín Ponte (Dodge): 109,5.