El primer cuarto había comenzado desfavorable para los dirigidos por Rodolfo Dacunda ya que el “verde” arrancó muy enchufado y efectivo con las bombas de Leonardo Tortonesi, Jorge Recalde y Julián Fernández más la buena conducción de Manuel Gómez. En la visita había algunos desperfectos técnicos y el más incisivo era Leandro Merino con sus penetraciones. Los locales cerraban ese cuarto inicial ganando claramente por 25 a 11.

En el segundo cuarto, el huésped achicó diferencias con el buen ingreso de Emmanuel Oliveri sumando desde la línea de libres y los embates de Merino. En el anfitrión llegaron buenas respuestas desde el banco porque Cristian Brnusak y Daniel Anzorena cosechaban puntos importantes en la zona pintada. El CEAC ganaba el parcial por 14 a 13 y los gualeyos se iban al descanso largo arriba por 38 a 25.

En el tercer cuarto, de a poco todo empezaría a mejorar para “capu” que con las buenas defensas de Ricardo Truffa y Guillermo Casini más el oficio de Oliveri y las encaradas eficientes de Merino, lograban que los concordienses continuaran achicando diferencias para quedar a tres tantos del empate pero los de Nicolás Schepens con un buen pasaje de Fernández y un par de intervenciones de Tortonesi culminaron en ganancia por siete. 50 a 43 al cierre del tercer segmento.

En el último cuarto con un doble de Ignacio Chale, más otro de Brnusak, BH sacó 11 de distancia pero lejos de aminorarse “capu”, con un Merino intratable, lentamente empezó a achicar, primero desde la línea de libres. Con el correr de los minutos Capuchinos se hizo muy fuerte en defensa y por intermedio de Bruno Estala y Truffa siguió achicando. Con posteriores ataques frustrados para los vestidos de blanco, quedaban poco más de cinco minutos y recién allí llegó el primer triple del representante de Concordia gracias a Emmanuel Oliveri para poner las cosas en igualdad de condiciones con el tanteador empatado en 56.

A partir de ahí, ambos estuvieron casi un minuto y medio sin convertir hasta que Chale primero, luego Recalde y después Fernández con tres conversiones de dos puntos, pusieron nuevamente arriba a los de Gualeguay por seis (62-56) a falta de dos minutos para el cierre.

Nada estaba terminado en el sur de la provincia. Bruno Estala le sacaba la quinta falta a Recalde y abandonaba el campo. El pivot de “capu” anotaba de dos y también desde la línea de suspiros (62-59). En la ofensiva siguiente, el visitante haría una gran defensa y en la réplica, Oliveri clavaría otro bombazo para que el cotejo quede igualado en 62.

Posteriormente, Estala le cometía falta a Tortonesi y el 8 de BH metería 1 de 2 en la red (63-62). Con 50 segundos por jugar, Facundo Ortiz anotaría un doble para que “capu” pase al frente por la mínima (63-64). 16 segundos más tarde, la bola le quedó en el costado a Ignacio Echeverría que no había tenido participación activa en el goleo y anotó un triple para devolverle la ventaja a BH por dos (66 a 64). El tramo final era no acto para cardiacos, quedando 32 segundos, Estala anota otro doble importante para empardar la cuestión en 66.

En la penúltima ofensiva de la noche, parecía que Tortonesi marcaba un doble para el “verde” pero previamente, los árbitros le marcan una falta en ataque que iba a llevar a Merino a la línea de libres. El ex jugador de Regatas Uruguay anotó el primero (67-66) y marró el segundo pero el equipo de Concordia defendió estupendo la última pelota y hasta que el reloj llegó a cero.

 

Síntesis

Parciales: 25-11, 13-14 (38-25), 12-18 (50-43), 16-24 (66-67)

BH (66): Manuel Gómez 6, Jorge Recalde 10 (X), Ignacio Chale 12, Julián Fernández 13, Leonardo Tortonesi 9 (F.I.); Daniel Anzorena 4, Ignacio Echeverría 3, Alonso Virue 2, Cristian Brnusak 8. DT: Nicolás Schepens.

 

Capuchinos (67): Facundo Ortiz 4, Guillermo Casini 2, Ricardo Truffa 6, Leandro Merino 27, Bruno Estala 11 (F.I.); Emmanuel Oliveri 14, Fernando Díaz Vélez 3. DT: Rodolfo Dacunda.