Manny Atkins nació en Nueva York el 27 de enero de 1991, de 23 años, ocupa el puesto de alero pero también puede jugar en otras posiciones. Con una altura de 1.98 y 93 kilos.

Viene de jugar para Georgia State en la última temporada, promediando muy buenos números en su planilla con 14,4 puntos y 6,1 rebotes por partidos, con grandes porcentajes de tiros de tres puntos un 43,4 por ciento, siendo uno de los más destacados de su equipo y de la competencia.

Esta será su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, dejó sus primeras palabras como jugador del Verde: “Las expectativas son venir a ganar, mi última experiencia en la Universidad es siempre ir a ganar, llegar lejos en el torneo y esperemos que formemos un buen grupo que es muy importante, un buen equipo y ganar muchos partidos”, además manifestó no tener mucho conocimiento de La Liga Argentina, pero que sabe que es muy buena y que ésta será su primer experiencia fuera de su país y espera aprender mucho y lo más rápido posible.

Respecto a lo que sugerido por el técnico Hernán Laginestra, Atkins dijo: “Hablamos del funcionamiento del equipo, de lo que espera de él y ya estoy con muchas ganas de entrenar”.

Por otro lado, se refirió a su estado físico señalando que “estuve todo el verano americano entrenando, tanto en pesas, corriendo, haciendo básquet con ex jugadores de la NBA, así que la verdad que estoy listo y ansioso de comenzar a entrenar con el equipo”, concluyó Manny Atkins, que se mostró muy enchufado en el entrenamiento.

Por su parte, Reynaldo García de 24 años, nacido en La Habana el 29 de mayo de 1990, ocupa el puesto de escolta, aunque también puede jugar de base, mide 1.86 de altura. En Ecuador jugó en Mavort y Comunikit y México en Fuerza Regia, con muy buenos número en su planilla, en Ecuador fue nombrado Jugador Más Valioso y recibió el premio como Mayor Anotador del Torneo.

Antes de comenzar su primer entrenamiento con el conjunto concordiense, habló de su llegada a Estudiantes. “Siempre al llegar a un equipo nuevo las perspectivas son muy grandes, el compromiso mío es ayudar al equipo en todo lo posible y que podamos llegar a los playoffs”, subrayó.

Reynaldo García describió su juego indicando que “soy un jugador muy intenso, mi juego se basa en la ofensiva, también en defensa, rebotes, robo de balón y voy fuerte al aro”. También describió su estado físico: “Todavía falta un mes para arrancar la competencia, yo deje de jugar hace dos meses, desde que termine en México, pero tengo facilidad para ponerme bien en lo físico, me va a llevar solo diez o quince días ponerme al 100 %”.

Sobre su decisión de integrar el equipo concordiense que participa en la Liga Nacional, García contó que “me atrajo mucho venir a jugar a la Argentina, hable con el coach antes de venir (Hernán Laginestra), y considero que es la mejor Liga que hay”. Entonces, “asumir ese reto es bastante importante para mí y esperemos para el equipo, es un plantel joven, con buenos jugadores, es importante para todos”. En cuanto a la propuesta del entrenador, manifestó que “el coach me dijo que el equipo se caracteriza por defender mucho y yo creo que la ofensiva parte desde ahí, con una buena defensa se puede construir, salir rápido, correr, tomar tiros abiertos, creo que es fundamental”.

Para finalizar García dejó un mensaje para el hincha de Estudiantes invitándolos a que “apoyen al equipo, que cada noche va a salir a dejar todo para cumplir con el objetivo de entrar a playoffs”.

Ahora sólo falta el arribo al equipo del tercer jugador extranjero, Jorge Bryan Díaz, que ya salió en foto con la camiseta del Verde desde España, ya que se encuentra disputando el mundial de Básquet con la selección de Puerto Rico. Una vez concluida su participación, rápidamente se incorporará al plantel, que arrancará a disputar una nueva temporada en la elite del Básquet Argentino.