El pasado 7 de marzo, el certamen nacional corrió su tercera cita del calendario en General Madariaga. Luego de esa competencia, la continuidad estaba prevista para el 18 de abril con la edición número 40 del Rally de Argentina, que se iba a llevar a cabo con conjunto con el Campeonato CODASUR.
Sin embargo, las restricciones de viaje que el Gobierno Nacional había impuesto en ese momento producto de la pandemia motivaron la postergación de la prueba. A principios del cuarto mes del año, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) informó que la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta iba a ser la sede de la carrera en reemplazo del evento continental, llevándose a cabo en la misma fecha.
Pero, el avance de la segunda ola de Covid-19 y las medidas nacionales tomadas por el Poder Ejecutivo, a las cuales se plegaron las provincias, volvieron a poner en jaque la contienda y la misma fue aplazada. El 24 de abril, ACRA comunicó que tres ciudades del norte de Tucumán iban a cubrir el hueco de la carrera que no pudo realizarse en Catamarca.
Los municipios de Trancas, Choro Moro y San Pedro de Colalao eran los involucrados en la organización de la competencia, la cual se había reprogramado para el 9 de mayo. Sin embargo, cinco días después se informó la postergación de la prueba en suelo tucumano debido al crecimiento de casos de Covid-19.
Tras todas estas peripecias y con tres meses de inactividad, Rally Argentino emitió un comunicado hoy donde define los pasos a seguir para reanudar el certamen, acción que tendrá lugar recién el próximo 11 de julio. “Luego de diferentes conversaciones entre los directivos de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) y autoridades municipales y provinciales y acatando las directivas a nivel gubernamental vigentes desde Rally Argentino comunicamos que la cuarta fecha del campeonato 2021 se fijará para el fin de semana del 9 al 11 de julio”, reza la primera parte de la información vertida a los medios.
Además, agrega detalles del formato de competencia, el cual estará sectorizado y repartido en tres lugares puntuales. “Esta fecha ya pactada dentro de nuestro calendario original será el Rally de Córdoba, con formato 100 por ciento burbuja, utilizando como epicentro el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia que albergará dos pruebas especiales (uno de tierra y otro de asfalto), el circuito de Oreste Berta (Alta Gracia) con un tramo mixto y el Parque Temático en Villa Carlos Paz con un tramo de tierra”, indica.
Para cerrar, la misiva deja en claro que la carrera se llevará a cabo siempre y cuando se obtengan los permisos de las de las distintas autoridades provinciales. “La realización de esta competencia estará sujeta a la autorización correspondiente de parte de las autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba”, cierra.