El Gran Premio Argentino Histórico es una emblemática competencia que organiza el Automóvil Club Argentino. En esta edición y por primera vez recorrerá la Mesopotamia entre el 4 y 11 de octubre. La Costanera de Concordia será uno de los destinos donde arribarán 245  vehículos históricos para luego proseguir su camino a Misiones. Entre los automóviles participantes se encuentra el único conductor concordiense, Angel Lauría, numerado 547 y con un Peugeot 404.

Según informó el responsable de la Dirección de Coordinación de Eventos del Municipio de Concordia, Eduardo Rodríguez, esta prueba contará con vehículos de distintas marcas (Peugeot 403 y 404, Borgward, NSU Prinz, Fiat 1100, 1500, Renault Dauphine o Gordini, BMW, Mercedes Benz, etc., entre tantos otros, como así las cupecitas del TC), comenzará el sábado 4 de octubre en forma simbólica partiendo de la sede de Avenida Libertador del Automóvil Club Argentino hacia Zárate, para el día siguiente (domingo 5) partir desde esa localidad, pasando por Brazo Largo- Ceibas – Gualeguay – Aldea Asunción – Mansilla – Rosario del Tala – Villaguay; arriben a Concordia.

Se estima que a la capital del citrus estarían llegando a las 17.30, ingresando por Av. Pte. Perón, tomando por Urdinarrain, calle Urquiza hasta 1º de Mayo y de allí ingresar a la Costanera por la Av. Pueblos Originarios y alcanzar el punto de llegada en el Parque Mitre.

Al día siguiente, siendo el lunes 6 de octubre, los vehículos comenzarán la segunda etapa con rumbo a Posadas. La largada será desde las 7:30 y finalizará a las 10. El recorrido será desde el puerto por calle Carriego hasta Pellegrini,  para luego llegar a San Lorenzo y desde allí hasta Eva Perón. Seguirán por avenida Independencia, Monseñor Rösch, ruta 015 y luego la autovía José Gervasio Artigas.

Por otro lado la Municipalidad ha organizado una serie de actividades a partir de las 14:00, con una muestra de autos antiguos, a cargo de la Agrupación Autos Clásicos de Concordia, en la zona de los Galpones del Puerto. También en Casa de Piedra habrá exposiciones de Talleres Barriales Municipales y del Ente Costanera, como así un espectáculo infantil a cargo de “Atenti Bocina” para esperar el arribo de los vehículos participantes de la prueba.

Este premio recorrerá más de 3500 kilómetros desde Buenos Aires y a través de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Vale destacar que en forma paralela a la competencia, tanto el ACA como los participantes de esta carrera donarán alimentos no perecederos a Cáritas de Argentina.