Pasaron varias competencias para que el jockey de nuestra ciudad se reencuentre con el triunfo, pero valió la pena la espera. El competencia denominada, Expressive Smart sobre una distancia de 1400 metros y sobre la arena del circuito capitalino junto a Puyol Joy, desde la campana de largada el Pardo fue protagonista estando siempre dentro los 4 primeros. A las 16:45 hs. sonó la campana de largada, y rápido el 2 (Up and Down), junto al 4 (Pulpito Corazón) picaron en punta, ahí pegado nomás Puyol Joy (9) con Bonasola. A los 400 metros lo cerraban de esa forma en la entrada al codo superior d ela pista.
A la mitad de competencia llegaron cabeza a cabeza, el 9, el 2, y el 4 m.as atrás se asomaba el 1, Pinta que mata. Para los 800 metros emplearon 45 segundos, debido a la vorágine que llevaban el tiempo caía. A falta de 500 metros la lucha quedó en un mano a mano entre, el caballo del Pardo y el 2, cuando también se acercaba el 10 (Alex Dumas) y el 4 que otrora fuera combatiente de los primeros puestos mermaba en su rendimiento hasta el último lugar (llegó a 26 cuerpos). Para los 1200 metros estaban en minuto, 8 segundos muy parecido a lo que fue el segundo parcial de los 800.
A falta de 250 metros, Puyol Joy se estableció en el centro de la pista y con el disco entre ceja y ceja, se cortó a la victoria dejando atrás sin atenuantes al 2, Up and Down a 2 cuerpos de ventaja, más atrás a 4, llegó tercero el 3, Pato Hill. Segundo triunfo de este pingo en su carrera, el primero había sido en el mes de junio de este año, también en Palermo, en la competencia denominada Tristeza Cat, también con Bonasola como jockey.