En Montevideo (Uruguay), entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre se desarrollará la 6º edición del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 23. El evento tendrá lugar en la pista sintética denominada “Darwin Piñeirúa” donde estará participando la Argentina con un total de 42 atletas (23 varones y 19 mujeres) y 8 oficiales.

Dentro del equipo nacional se encuentra la concordiense Martina Corra que competirá en el Heptatlón contra las mejores exponentes de su especialidad, que serán en total ocho participantes.

La discípula de Javier Benítez y Enrique Da Costa Leite, se ubica con su marca en la posición número cinco entre las que están en competición, superada en puntos por la argentina Fiorella Chiappe, la colombiana Evelis Aguilar, las brasileñas Karen María Cerqueira y Lais Priscilla Da Silva Pereira.

La participación de las atletas en el certamen será este sábado con los 100 metros con vallas, continuando con el salto en alto, luego pasarán al lanzamiento de bala para cerrar la jornada sabatina con los 200 metros llanos. El domingo 5 de octubre, empieza con el salto largo, siguiendo con el lanzamiento de jabalina, y cerrará el Heptatlón los 800 metros llanos.

 

En diálogo con Diario Rio Uruguay Martina Corrá dijo que "quiero representar de la mejor manera al país, mejorar mi registro personal y tratar de hacer un podio". En cuanto a sus posibilidades de mejorar sus registros personales expresó que "me siento bien y vengo bien, tengo mucha confianza en mí y en mis entrenadores”. Además, “vengo entrenando muy bien y está en eso, en confiar en que se puede y hacer lo mejor", reflexionó.

La atleta comentó su alegría por estar en el Campeonato Sudamericano y contó que “cuando comenzó el año, el Sudamericano no era el objetivo, tenía solamente como objetivo el (Torneo) Nacional”. Por eso, “esto fue una sorpresa para mí, después de que hice la marca se convirtió en el objetivo y ahora más que nunca", señaló.

Cabe destacar que habrá cuatros entrerrianos más en el seleccionado nacional, la crespense Betsabé Paéz en salto en alto, y  los entrenadores, Andrés Charadía (Concepción del Uruguay), Aníbal Lanz (Crespo) y Luis Migueles (Nogoyá).