En el polideportivo municipal se trabaja intensamente para que dentro de poco se convierta en el primer Centro de Desarrollo del Noreste Argentino. Al respecto de esto, en la pista de atletismo se está colando la última parte del sintético, finalizado el tartán, se comenzará de lleno en la cancha de césped sintético de hockey. Una vez culminadas estas dos obras que dejarían a Concordia a un nivel sumamente alto, se dará comienzo al trabajo en el Velódromo, que por el momento se lo ve en un estado abandonado y descuidado. 

Sobre este tema, Diario Río Uruguay dialogó con Luciano Almirón, director de Infraestructura del NEA, quien dijo que “se va a trabajar para refuncionalizarlo y así quede nuevamente en uso”. Vale mencionar que las medidas que hoy en día posee el Velódromo no sirven para competencias internacionales pero si para nacionales, “el único defecto que tiene es el de las uniones, pero después está en excelentes condiciones”, acotó Almirón.

Además hizo referencia a que “ya hay un proyecto para pintar la superficie con la pintura que se usa en las canchas de paddle para darle una superficie homogénea, completa. El proyecto está encarado en CTM para que lo aprueben”, esto es “un proyecto de 300 mil pesos, no es un costo tan alto, así que el próximo objetivo es éste y el gimnasio de Gimnasia Artística. Son los dos objetivos a corto plazo que queremos urgente tener” mencionó el director de Infraestructura.

Para finalizar, Almirón comentó que algo sumamente importante que estamos pensando “es hacer una pista exterior rutera para la iniciación de los más chicos”.