Las dirigidas por Claudio Sotelo se habían impuesto agónicamente 2 a 1 en el juego de ida por lo que cerraron el global con un 4 a 3 a favor. Primer equipo concordiense en lograr este título fiscalizado por la Federación Entrerriana de Fútbol.
El encuentro fue de trámite sumamente parejo, como hace siete días en la Capital Nacional del Citrus. Empezó mejor el local, que encontró la apertura del marcador cuando se jugaban 15 minutos de la primera mitad a través de Yasmín Scheffer.
Todo parecía simplificarse para las Santas a partir de ese gol tempranero. Sin embargo, las concordienses no se replegaron y fueron a buscar el empate, que llegó nueve minutos más tarde. Georgina Silvero la mandó al fondo de la red y las cosas volvían a estar como al principio.
El desconcierto se apoderó de San Benito y Constitución fue más inteligente para aprovecharlo. Tanto que a los 29 minutos Rocío Solís ponía el 2 a 1 con el cual se irían al descanso.
En el complemento el trámite del juego fue más disputado. Si en el período inicial no se regalaron nada, mucho menos lo hicieron en la segunda mitad.
Constitución se aferraba a la ventaja que le daba tranquilidad, y casi no pasó sobresaltos. Máxime teniendo en cuenta que el empate de San Benito llegó ya en tiempo de descuento, cuando casi no había tiempo para más.
Fue un cerrado 2 a 2 final. Constitución se valió a la ventaja obtenida en la ida y alzó el trofeo de la tercera edición de la Copa Entre Ríos femenina. De esta manera, las concordienses se aseguraron además un lugar en la fase clasificatoria de la Región Litoral Sur para la próxima Copa Federal.
De los quince equipos provinciales que disputaron la Copa, el conjunto albiceleste fue un merecido campeón. A lo largo de todo el certamen disputó 12 encuentros, logrando 10 victorias, un empate y sufriendo una sola derrota. En esos encuentros anotó 36 goles y le marcaron 13.
Desde la Liga Concordiense felicitaciones a las Pekes por este histórico título.
Fuente: Federación Entrerriana de Fútbol