En las instalaciones del Club Comunicaciones, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto junto al director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos y dirigentes de la institución deportiva dieron la bienvenida a los deportistas y explicaron cómo funcionará el programa que une el deporte y la educación brindando clases de apoyo y acompañamiento educativo a los jóvenes. De esta forma, cada vez son más los clubes de la ciudad que se suman a este programa.
“Estamos muy felices al ver tantos chicos que estén dispuestos a formar parte de este programa” comentó Marcelo Cresto, secretario de Deportes y Educación, e hizo énfasis en la importancia de “apostar a la unión del deporte y la educación ya que hay que entrenar, realizar deportes, pero sin abandonar la escuela porque la educación es la herramienta fundamental para transformar la realidad de cada uno”.
“El objetivo que buscamos con este programa es reducir la repitencia y la deserción escolar, y que ningún chico deje de practicar deportes” sumó haciendo mención a que “estamos convencidos que el cambio en la sociedad lo hacemos con la educación, el deporte y el apoyo de la familia y en este caso estamos trabajando en conjunto con los clubes que son el pilar fundamental para que podamos desarrollar este programa”.
Por su parte, el director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos indicó que “el programa está principalmente dirigido a adolescentes que pertenecen a las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 para abordar las distintas situaciones que estén atravesando en el ámbito educativo y brindarles clases de apoyo y orientación educativa para que sigan dentro del sistema educativo formal".
Acompañaron la presentación del programa, el Subsecretario de Deportes Miguel Hamm, el director de la Clínica del Deportista Pablo Sagasti, la Coordinadora de Proyectos Prof. Gabriela Gallinger, profesores de la secretaria de Deportes y Educación, el presidente del Club Comunicaciones Pedro Pérez e integrantes y representantes del Club, entre otros.