Desde la organización se tiene como fecha tentativa el sábado 24 de julio para reanudar el certamen, que irá por su segundo compromiso de este atípico calendario. Cabe destacar que la confirmación de la fecha estará supeditada a la habilitación que puedan hacer desde el gobierno nacional, a través de un nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU).
Por lo pronto, hay que destacar que la competencia tiene como epicentro el mismo lugar, donde se iba a disputar a fines de abril. Es decir, la carrera se realizará en la zona de Península Soler, en el lago de Salto Grande de Concordia. Las autoridades de Codesal se mostraron muy predispuestas a que la prueba se lleve a cabo en dicho lugar, pero todo dependerá de los permisos nacionales.
En caso de que las autorizaciones estén vigentes, desde los Amigos del MTB se informará la apertura de las inscripciones para aquellos interesados, que no estaban anotados para la cita de abril pasado. En tanto que quienes ya poseen su inscripción se comunicará los pasos a seguir.