En diálogo con Diario Rio Uruguay, Obregón, quien fue uno de los encargados de traer a las dos figuras a Concordia, manifestó que Macarena “dejó un montón de cosas, fue una alegría que pueda visitarnos” y aseguró que “colmó todas las expectativas tanto de los entrenadores que asistieron a la clínica con Ezequiel, como también de las jugadoras”.

En el caso de Ezequiel Paulón, “brindó un curso y dio sus conocimientos a los entrenadores”, contó su par concordiense. Macarena Rodríguez  “causó en las chicas una reacción que no se imaginaban porque no podían creer lo humilde que era, ya que estuvo participando de todas las actividades a la par de las nenas”, detalló Obregón.

Por otro lado, el entrenador del Club Hípico Concordia comentó acerca de las tres canchas sintéticas que tendrá la ciudad, “la verdad muy contento por la realidad del hockey en Concordia y en la región. Ojalá que todos los clubes tengan acceso a esas canchas, así más de uno puede tener las mismas posibilidades que los demás, así no es una ventaja enorme estar en un piso lento que no es sintético”.

En este sentido, aseveró que “tener tres canchas sintéticas es un salto grandísimo, que hace que los entrenadores nos capacitemos y estemos a la altura, porque serán muchas las chicas que van a arrancar y entonces hay que estar preparado, no sólo en infraestructura sino con la preparación de los entrenadores de todos los clubes y escuelitas, porque es una responsabilidad”.

En cuanto a la cancha del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA dijo que “en el caso de la cancha de agua del polideportivo hasta se pueden traer eventos internaciones, y ojalá todo siga así”.

Por último, Obregón subrayó que “tener sintético es estar a la par de la superficie que se tendría que jugar y tener en todos lados”. Además, afirmó que “esto le va servir a las jugadoras, vamos a tener jugadoras que hayan nacido y crecido en sintético, porque las nenas que tenemos empezaron jugando sobre césped y de a poco van teniendo más experiencia en el sintético”, concluyó el entrenador del Club Hípico Concordia.