Vicente Linares, nació en Colonia Yeruá de Estancia Grande y a los 14 años de edad viajó en bicicleta, con pocas pertenencias, a la ciudad de Concordia lugar donde se instaló y la adoptó como propio.

En 1960 obtiene su primer campeonato entrerriano de automovilismo y de allí hubo una seguidilla de cinco títulos consecutivos. En 1965 fue subcampeón y en 1966 gana su última competencia en Ford T, para luego incursionarse en el Turismo nacional con el “Malqui” Fiat 1500.

Ese mismo año corre “las 100 millas de  Rafaela”, donde empata en el primer puesto con Carlos Reuteman y “Cacho” Franco.

En la competencia del 15 de agosto de 1966, Linares salió segundo, detrás de Carlos Reuteman y en tercer lugar Franco. Después de esto, el “Lole” (Reuteman) quiso conocer a Vicente y se hicieron grandes amigos.

Continuando con los reiterados títulos obtenidos por Linares, en 1968 gana el “Fiat Berlina” en una carrera en Goya (Corrientes) en su categoría. Luego se inscribe en una categoría mayor C y gana por muy poco. También consigue el campeonato entrerriano y por invitación de los santafesinos corre en Colonia Belgrano, donde logró la victoria en su categoría y sale segundo en la mayor C.

Así transcurre su carrera obteniendo tres campeonatos en su provincia, lo cual le abrió las puertas a la selección de Pilotos Oficiales.

Son innumerables los premios recibidos por haber obtenido los primeros lugares en la ubicación de diferentes pruebas automovilísticas en Entre Ríos y otros lugares del país.

Linares corrió hasta el año 1974, dedicándose luego a la preparación de motores Fiat 600, Fiat 1500, Fiat 125.

Vale mencionar lo que escribió el periodista Martín María Moreno en un artículo de su autoría, “Don Vicente Linares, un volante cerebral, que no dejaba nada librado al azar, no era huraño ni introvertido, sólo vivía, cuando era corredor de competencias, para su máquina, para sacarle una vuelta más...”