En la mañana de este viernes 17 de julio, el boxeador de 22 años de la categoría mínima - que es hasta 49 kilogramos - Leandro “Musculito” Blanc visitó la oficina del Diario Rio Uruguay. El concordiense comentó acerca de sus próximos objetivos y su posibilidad de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Rio de Janeiro en el año 2016.

Acerca del gran presente que está viviendo en el Boxeo, Blanc comentó que” la verdad que es algo muy lindo, muy orgulloso e inexplicable, decirte que estoy pelando para clasificar a los Juegos Olímpicos saliendo desde una ciudad no muy conocida  y muy abajo”, y ahora “pasar al siguiente nivel que sería donde estoy, que es representar a la Argentina en la selección y después de eso pasar para pelear para los juegos”, afirmó y continuó diciendo “es algo que nunca lo imaginé y se que voy a llegar a más porque doy lo mejor de mí para esto, para que se vean los resultados, como se están dando ahora”

“El máximo objetivo y mi sueño es seguir así entrenando de esta manera como vengo haciéndolo. Y uno de mis sueños es poder participar de los Juegos Olímpicos en Rio 2016”, puntualizó Leandro Blanc. Y además acotó “nunca imaginé llegar a esta instancia, tan lejos. Estoy logrando todo,  con mucho sacrificio y haber llegado a la selección ya fue muy importante para mí,  estaba muy contento por llegar ahí”, subrayó. Y prosiguió diciendo “de pasar ahí, a otro nivel mundial, es algo inexplicable que me da motivación para seguir adelante  y el día de mañana ser un gran profesional”

 

El boxeador local se refirió a su posibilidad de concretar su participación en los próximos Juegos Olímpicos que serán en Rio de Janeiro, Brasil. Al respecto mencionó que” para clasificar a los juegos yo vengo desde una etapa que no empecé  muy bien porque arranque perdiendo mis tres primeras peleas”,  pero “por suerte fui sumando experiencia y entrenándome para dar lo mejor y las últimas tres las vengo ganando. Ahora tengo fecha para septiembre y ganando ahí, ya peleo con el campeón para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”, comentó Blanc.

 

El deportista de 22 años  participó de la Liga Mundial de Box, en China. A lo que expresó “tengo mucha experiencia yendo a china ya que voy viajando  seis veces, y bueno es un país como nadie lo imagina, el estar allá y la experiencia,  es todo muy increíble”.

Sobre sus comienzos en el boxeo “Musculito” aseveró  “me gustaba, y decidí arrancar en el 2009 y nunca pensé llegar tan lejos, pero acá estamos sumando experiencia y siguiendo para representar a  Concordia de la mejor manera”.

El peleador de la categoría mínima testificó sobre su rutina de entrenamiento: “ yo entreno tres veces al día,  a la mañana, a la siesta y a la tarde y la vedad que son rutinas que te fatigan mucho,  no hay descanso. Es de  lunes a sábado se entrena y los domingos en un turno”, aseguró y ratificó “hay que aguantar, varias veces he pensado en que esto no es para mí, pero yo recuerdo a mi familia, a mi mujer e hijo, la gente de Concordia que me apoya, no quiero  que piensen que  llegué tan lejos para dejar todo,  es por eso que sigo para adelante cierro los ojos y entreno  sin descansar”.

Por último hizo una referencia a los demás chicos que practican boxeo, “ quiero incentivar a los demás chicos, de cómo salí de acá de Concordia para representar a la Argentina a nivel mundial” y además “ quiero decirle a cada uno de ellos  que si tienen un sueño que lo sueñen  y sigan por ellos,  que entrenen y hagan mucho sacrificio como hice yo”, manifestó y aclaró “siempre desde abajo y humilde que nunca  bajen los brazos y que entrenen y entrenen, que el sacrificio se ve en el futuro y alentarlos para que lleguen a ser alguien, como lo soy yo”, culminó Leandro “Musculito” Blanc.