El CEF N°4 logró una nueva victoria y con ello también quedarse con el invicto que ostentaba el Club Atlético Ferrocarril, desde hace un largo tiempo. En el partido pendiente que dio por concluida la fase regular del torneo de mayores masculinos “Copa Jorge Turco Salomón”. En un muy bajo goleo el triunfo del tricolor fue por 14 a 12.

Un poco condicionado por el alto nivel de humedad, dato no menor y visible en el rectángulo de juego del gimnasio Jorge Casañas, se desarrolló un partido sumamente impensado, el vallado defensivo, algunas imprecisiones y una escasa efectividad ofensiva, terminaron por sorprender a propios y extraños tras un fatídico primer tiempo que estuvo trece (13´) minutos sin registrar goles.

Tras el gol de Fernando Cardozo (CEF) llegaría la respuesta de Ferro por intermedio de Franco Espasandin, lo que prometía un mejor cierre para la segunda parte del primer tiempo, pero solo fue un espejismo y la primera mitad quedó reducida a cinco goles para el CEF y cuatro para Ferro.

La esperanza de una mejoría en el complemento se esfumó con la sequía renovada en varios momentos, donde casi que “silenciosamente” logró destacarse Gastón Langenheim aportando la mayoría de los goles (5/9) con los que el CEF ganaría en la segunda mitad (9-8) para redondear el 14 a 12 final, resultado por demás llamativo y preocupante para ambos, de cara a las semifinales.

Gustavo Cardozo – Prensa FEH