A una semana asumió la nueva comisión directiva -que estará cargo de la institución hasta mayo de 2017- designando a Cristian Cañete el nuevo presidente del “Verde”, anunciaron que en los primeros días del próximo mes se comenzará con el nivelamiento del suelo que permitirá elevar la superficie, permitiendo así una mayor protección ante posibles futuras crecidas del río Uruguay.

Paralelamente a esto, se comenzará con el cerramiento perimetral del predio, que comenzará a realizarse por el lugar que será el acceso principal sobre el Boulevar Chacabuco. A tal efecto, la Comisión Directiva ya adquirió un total de 256 columnas de hormigón que comenzarán a ser colocadas en la citada fecha.

Tomando como ejemplo una medida a la que, casi tres décadas atrás, se realizó cuando se puso en marcha la "Campaña de la bolsa de cemento" que sirviera para la construcción del Gigante Verde, esta  vez los socios, simpatizantes y allegados a la institución podrán contribuir con una suma simbólica de $250 que será destinada a la compra del alambrado perimetral.