Jorge Bryan Díaz es nacido en Caguas, Puerto Rico, el 13 de noviembre de 1989. Tiene 24 años y ocupa el puesto de pivote, con muchos recursos para la posición. Posee una altura de 2,11 metros y 103 kilos. En su trayectoria el jugador ha transitado por el Colegio Bautista y la Universidad de Nebraska de Lincoln, Estados Unidos, donde jugó dos años. Defendió en diferentes oportunidades la camiseta del seleccionado de su país en categorías inferiores.

Actualmente viene de jugar en Piratas de Quebradillas, en Puerto Rico, con números interesantes en su planilla; 8.6 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 tapones en poco más de 21 minutos por juego en 26 presentaciones, definido como un jugador completo, con buen tiro de gancho, rápido en las transiciones y buen juego de pick and roll.

El pivote fue considerado como uno de los jugadores con mayor evolución y mejora dentro de la última temporada de la BSN, en un premio que otorga la liga en el encuentro amistoso que se enfrentaron Argentina y Puerto Rico, previo al mundial, con el triunfo de los boricuas 97 a 87. En este,  Jorge Bryan Díaz, con una buena actuación anotó 14 puntos y viene de disputar el mundial de España.

En este contexto, Díaz expresó que “me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí, va a ser un experiencia muy buena y ya estoy listo para empezar”, y continuó hablando de que lo convenció de venir a jugar a Concordia remarcando que “es una muy buena oportunidad de jugar en una Liga muy competitiva, que tiene un buen nivel, un buen estilo de baloncesto, muy organizado y me gusta porque quiero aprender mucho y a demostrar mi talento en esta Liga importante”.

Con respecto a la Liga el jugador indicó que “conozco de varios equipos importantes de acá, porque jugadores que están acá, como “Ricky” Sánchez o Isaac Sosa, han ido a jugar a Puerto Rico y me han hablado y muy bien, y de sus experiencias acá”.

Mientras que en lo que refiere a su experiencia mundialista hace muy poco tiempo Díaz señaló que “es el nivel máximo del baloncesto mundial, los jugadores que hay ahí, verlos como practican, como juegan, su dedicación y ver cómo trabajan para ser un jugador importante en ese nivel, la verdad un gran experiencia para mi carrera”.

También manifestó de cómo está en la parte física, ya que viene de disputar el Mundial y dijo que “estoy muy bien en lo físico, un poco cansado pero más que nada por el viaje, pero creo que en pocos días ya voy a estar bien para jugar normalmente”.

Sobre el plantel y lo que habló con el técnico de equipo Hernán Laginestra, el pivot manifestó que “hablé con el técnico hoy, sé que hay un plantel, con jugadores argentinos y que se sumó Reynaldo (García, jugador cubano), ahora me sumo yo, para dar todo y ayudar al equipo y sé que están buscando otro jugador extranjero para sumar al equipo”.

Para que la gente comience a conocerlo el mismo jugador se describió y enfatizó que “hago un poquito de todo, del lado ofensivo soy un poquito versátil, puedo jugar adentro, como también por afuera, me gusta defender, me gusta ayudar en el lado débil, el bloqueo al tiro, me gusta correr la cancha para tener tiros fáciles, en transición, más o menos eso”.

También manifestó conocer por comentarios que el estadio “Gigante Verde” se llena mucho y que la gente alienta mucho y dejó un mensaje para el hincha del Verde: “Estoy muy emocionado de venir a jugar aquí, a este club que me dijeron que viene mucha gente a alentar, que se ponen alborotosos y es muy bueno sentir esa energía para salir a jugar”, concluyó Jorge Bryan Díaz, el nuevo jugador extranjero del Verde, una apuesta importante del club, para afrontar la máxima categoría del Básquet Argentino.

Prensa Básquet Club Estudiantes