“Empezamos haciendo rugby social pero hoy tenemos todas las categorías”, es decir “la rama masculina, femenino e infantiles”, contó Pablo De Morales Ruiz, presidente de la institución a Diario Río Uruguay. Subrayando que “podemos entrenar en el polideportivo Víctor Oppel, gracias a Mario Garramone, que nos cedió el espacio para poder entrenar con los chicos y chicas”. De Morales Ruiz recordó que “en el 2019 ingresamos a la UER (Unión Entrerriana de Rugby) y seguimos desarrollando rugby seven social”. Agregando que en este 2021 “ con el equipo femenino tuvimos la posibilidad de ascender al campeonato provincial de Rugby Femenino, en el cual tuvimos la posibilidad de presentar cuatro jugadoras de nuestro club para el CEDAR (Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento)”.
Vale mencionar que en el CEDAR participan jugadoras de todos los clubes de Entre Ríos, con una gran posibilidad de pertenecer al seleccionado de rugby femenino de la provincia.
“Para nosotros como institución es un privilegio poder participar de esta gran experiencia para nuestras jugadoras y también para el Club”, es por ello que “queremos agradecer a la Dirección de Deportes de Concordia y a su director, Javier Pagola, por el aporte brindado a nuestra institución, ya que los viajes y el trabajo se hacen todo a pulmón”, remarcó el presidente del Club Pirañas Rugby.