En la sesión de este jueves, Por votación unánime de los integrantes del cuerpo deliberativo local, se votaron ambos reconocimientos.

En primer lugar las campeonas del fútbol femenino entrerriano fueron distinguidas y homenajeadas por su gran labor deportiva y por dejar en lo más alto el deporte de Concordia.

“Es un día muy especial, el Concejo Deliberante hizo reconocimiento a nuestras jugadoras de fútbol “Las Pekes” del barrio Constitución que han sido ganadoras de la Liga de Fútbol Femenino Provincial, un acontecimiento histórico para Concordia” expresó la Concejala Lia Solis, impulsora del proyecto.

“Realmente es un logro para todas ellas, pero también para todas las mujeres y para las y los que defendemos los derechos y las igualdades de oportunidades entre todos los géneros, es un orgullo y una alegría para todos nosotros”, celebró.

En representación del equipo de fútbol, Ludmila Proz manifestó que “es muy importante, estamos muy felices de haber ganado, por todo el esfuerzo que hace todo el equipo, todas las chicas y que nos reconozcan así está buenísimo”.

Olga Saboredo, agregó que “está bueno que reconozcan el fútbol y más a las campeonas, estamos feliz por todo, por el equipo, por el sacrificio que se hizo para poder llegar a donde llegamos y por traer la copa a casa”.
45 años de trayectoria
Luego vino el reconocimiento a Carlos Ramella por su trayectoria como remero y referente deportivo de la ciudad. “Es un reconocimiento a una persona que lleva 45 años llevando la bandera del deporte y sobre todo que es un emblema de Concordia y del Club Regatas” comentó la concejal Cristina Guitar, impulsora del proyecto.

“Estoy emocionada porque significa mucho para mí y para todo el conjunto del Colectivo del Remo de Concordia” agregó la edil y resaltó que “el remo es un deporte muy complejo, completo porque el entrenamiento requiere de mucho rigor, el entrenador tiene que saber mucho, no sólo de la parte física, sino mental o espiritual de cada uno de sus entrenados y Carlos lleva años de trayectoria formando a los mejores remeros de nuestra ciudad”.

Carlos Ramella manifestó que “este reconocimiento es muchísimo, así como los años que son muchos, esto me da ánimo para continuar” e hizo mención a que “no me estoy despidiendo, estoy festejando un aniversario y la verdad me siento muy feliz”.

“Es muy importante para mi carrera porque los reconocimientos son muy pocos, uno no trabaja para eso pero cuando llegan son muy satisfactorios”, cerró.