El campeón 2019 salió airoso de las maniobras friccionadas en los metros iniciales y de esta manera rápidamente se encolumnó dentro de la extensa fila india. Con el correr de los primeros giros, “Chano” se despegó de sus inmediatos perseguidores y comenzó a ascender en el clasificador, producto de un buen medio mecánico entregado por el Equipo Martínez Competición.
Promediando la carrera y favorecido por un toque entre los punteros, “Chano” saltó a la 5ª posición con un ritmo de carrera estable con la motorización entregada por Enrique Bustos. Girando en tándem con Franco Melli, el concordiense seguía a buen ritmo, pero a pocos giros de la bandera a cuadros se pasó en el frenaje de la entrada a la horquilla, se salió al sector externo de la pista y tras volver al asfalto perdió algunas colocaciones.
Por último, la bandera a cuadros llegó y Martínez cruzó en el noveno lugar, cerrando así una buena producción en el circuito número 8. El dato positivo es que “Chano” había clasificado 48º y al final de la jornada del domingo se metió dentro del Top 10.
“Fue una buena carrera en la que pudimos revertir lo difícil que fue la clasificación del sábado. Pudimos avanzar posiciones, pero lamentablemente nos pasamos en la entrada a la recta por la suciedad de la pista. Ahora vamos a seguir trabajando para estar más adelante en la próxima fecha. El agradecimiento a los chicos del equipo, a mi familia, a los sponsors que hacen posible que corramos a nivel nacional y a la gente que nos sigue carrera a carrera”, manifestó Luciano. Ahora la continuidad del torneo será el 1 de agosto en escenario a confirmar.
CARRERA FINAL
1º) Juan Deucedes (Fiat Uno) con 21’08”251/1000
2º) Felipe Martini (Fiat Uno) a 1”590/1000
3º) Franco Melli (Fiat Uno) a 1”749/1000
9º) Luciano Martínez (Fiat Un) a 11”153/1000