“Les quiero contar que estoy varado en Madrid, ayer perdí un vuelo donde mis compañeros, por suerte, pudieron regresar al país y ya están en su casas, pero yo fui el único al que le quedó cancelado su asiento”, manifestó Federico Bruno, mediante su cuenta de Instagram.
Ante esta situación, “le mandé al ENARD que me saque el siguiente vuelo y se negaron a sacarlo”, por lo que “no sé qué están esperando”, apuntó.
Asimismo, comentó que este miércoles “acabo de perder otro vuelo por el que vine temprano, con la esperanza de que el ENARD me lo saque", pero "no lo hizo. Mucha burocracia, como ya se sabe de todas las cosas públicas y yo estoy acá esperando”, dijo apesadumbrado y agregando que estuvo “10 horas esperando en el aeropuerto y ahora seguramente esperaré otras más”.
Posteriormente, en diálogo con Diario Río Uruguay, Bruno explicó que él viajó formando parte de una delegación argentina que representó al país en una serie de competencias atléticas. "Soy atleta del ENARD y estoy esperando una solución de ellos", insistió. "Para los que quizás no lo saben, vine a competir enviados por ellos, buscqando clasificar para los Juegos Olímpicos", señalando que en la gira "me ha ido muy bien, al punto que nuevamente hice récord argentino".
"Si me dieran un hotel yo estaría con paciencia como me piden", aclaró, "pero me piden paciencia todos los días acá en el aeropuerto de Baranjas".
En rigor, su regreso estaba previsto para el 1 de julio, pero desde allí se dieron una serie de cancelaciones, primero de la empresa Iberia, luego otro de Air France, luego de otras firmas "y este martes se me cancela el de KLM que iba a Buenos Aires".