Agrandar imagen
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pusieron en marcha formalmente con la ceremonia de apertura que se desarrolló en el Estadio Olímpico de la ciudad y duró casi cuatro horas. El espectáculo estuvo marcado por las estrictas medidas de seguridad sanitarias por la pandemia de coronavirus e increíbles imágenes posibilitadas por una espectacular tecnología.

El concordiense Javier Benítez en carácter de entrenador del santafesino Germán Chiaraviglio, forma parte de la delegación Argentina que se encuentra en la Villa Olímpica.
“Es un lugar fantástico, hay mucho movimiento y mucha energía”, además “es asombroso encontrarte con una diversidad de países y culturas, todos con sus indumentarias y objetivos”, contó Javier Benítez a un cronista de Diario Río Uruguay.

A su vez agregó que a la ceremonia de inauguración, “la mayoría de la delegación la vimos a través de una pantalla en la Villa Olímpica porque por protocolo, solo podían asistir los deportistas, pero me pareció fantástica y la organización es tremenda”. Remarcando que “no vamos a poder ver otros deportes, solo atletismo, y tampoco podemos recorrer la ciudad solamente de la villa al estadio y del estadio a la villa”.

Por otra parte, Benítez contó que “el 31 de julio es la competencia clasificatoria y esperemos que nos vaya bien para entrar en la etapa definitoria, que sería el día 3 de agosto”. Resaltando que estar en los Juegos Olímpicos “es un trabajo de muchos meses y años, lo venimos preparando con ganas, seriedad y responsabilidad”.