El Campeonato Europeo de GT4 está conformado por autos que superan los 400 HP entre los cuales se destacan el Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Aston Martin Vantage, Porsche 981, BMW M3 y Lotus Evora. El mismo consta de seis fechas que a lo largo del año transita por emblemáticos circuitos como Zandvort, Red Bull Ring, Spa Francorchamps, Nurburgring y Misano.

Los pilotos argentinos comenzarán su participación entre el 22 y 24 de mayo por la segunda fecha del torneo, la primera se corrió el 6 de abril en Nogaró (Francia).

La jornada se realizará en el circuito holandés de Zandvort, pista de 15 curvas que supo albergar grandes premios de F1 y que cuenta con nombres de la talla de Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Niki Lauda, James Hunt, Mario Andretti y Alain Prost entre sus ganadores.

José Manuel Balbiani, quien compartirá la conducción del SIN R1 GT4 junto a Talermann, es un piloto de muy buena trayectoria a bordo de autos de turismo a nivel internacional. Forma parte del equipo argentino que cada año disputa las 24 horas de Nürburgring obteniendo excelentes resultados.

El auto con el cual correrá el binomio argentino es un SIN R1 GT4 equipado con un motor Chevrolet V8 de 430 HP construido por la fábrica SIN, una empresa del Reino Unido dedicada a la construcción artesanal de automóviles de alta gama.

A partir de la fecha a disputarse en el circuito holandés, el equipo encargado de la atención en pista de los autos será el Matech Sports. De resultar positiva la experiencia, los planes de Balbiani-Talermann son disputar el campeonato en su totalidad.