Por otra parte, la particularidad de la elección de Batista es que solamente un mayor de 23 años dirá presente en la capital nipona. Se trata del arquero Jeremías Ledesma, ya que Alario (el otro mayor) se perderá la cita de manera obligada. En tanto que Julián Álvarez, actualmente en la Copa América con el seleccionado mayor, no fue convocado ya que River decidió no cederlo para tenerlo disponible en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Robertone, oriundo de Concordia y con pasado en Vélez Sarsfield, era uno de los mediocampistas disponibles para Batista dentro de un plantel con muchas variantes. Hace semanas regresó desde España para entrenar con el resto de los preseleccionados en Ezeiza, pero no pudo quedar en la nómina.
Tampoco estará Alario, quien sufrió un desgarro en el psoas y la distención en el aductor de la pierna derecha, por lo que quedó desafectado del plantel a tres semanas del debut en Tokio.
Alario, que ya se había perdido la Copa América por la lesión con la que llegó desde Alemania, se resintió de aquel problema y los estudios que se realizó en las últimas horas confirmaron lo peor: desgarro en el psoas y distensión en el aductor.
Los futbolistas convocados viajarán primero a Corea del Sur para disputar un amistoso y luego a Japón para ser parte de los Juegos Olímpicos en una nómina que finalmente tiene 22 jugadores, y no 18 como sucede siempre en los torneos olímpicos.