“Después de un período largo de preparación que incluye dos subidas a la altura de Cachi, Salta”, además de “una competencia en Brasil y el Maratón de Reyes en Concordia, el domingo 19 de febrero estaré disputando los 42 kilómetros del Maratón de Sevilla. Será mi segunda vez, luego de estar presente en el año 2019 con 2:16:48”, contó Méndez a Diario Río Uruguay.
Asimismo, remarcó que para este 2023 y como principal objetivo “buscaré mejorar mi marca personal, tratando de aprovechar el circuito que es uno de los más planos del mundo y con atletas de muy buen nivel internacional”.
Además, resaltó que “obteniendo un buen registro me podría acercar a los Juegos Panamericanos que se hacen en Chile y esa clasificación es por ranking”, es decir que “tengo que correr sobre 2:13 para estar cerca de esa clasificación”.
En lo que refiere a la preparación, el concordiense dijo que “fue extensa y cansadora, donde pude sumar muchos kilómetros, más de 40 diarios”, sumado “a los trabajos de pista y el fortalecimiento de gimnasio”.
Sobre la competencia del domingo, Martín Méndez detalló que “se espera una mañana fría con una temperatura que oscilará los 8º grados o menos”, pero de todas formas y “más allá de eso, estoy dispuesto a dar lo mejor para que se deslumbre la preparación”.